Arzobispo Ulloa: 'Gobierno de Nicaragua atraviesa el límite de lo inhumano y lo inmoral'

Temas:

Las protestas empezaron desde el 18 de abril. Las protestas empezaron desde el 18 de abril. Expandir Imagen
Las protestas empezaron desde el 18 de abril. AP/Cristóbal Venegas

El arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa expresó su solidaridad con la Iglesia en Nicaragua, país que atraviesa una cruenta crisis que lleva tres meses y ha dejado más de 280 muertos.

"El Gobierno de Nicaragua atraviesa el límite de lo inhumano y de lo inmoral", manifestó Ulloa, a través de un comunicado difundido por la Arquidiócesis de Panamá.

Ulloa reiteró que toda represión criminal contra los civiles –la mayoría estudiantes– es "condenable" bajo todo punto de vista.

Por lo tanto, "la comunidad internacional no puede ser indiferente", señaló.

"Desde esta Iglesia que peregrina en Panamá, queremos unirnos a la condena, al repudio por los actos que se están dando de agresión al pueblo nicaragüense, especialmente por todos los miembros del clero de Nicaragua", indicó el arzobispo metropolitano.

"Esto no es más que el fruto del no escuchar el clamor del pueblo", agregó.

En medio de estos enfrentamientos, el nuncio apostólico en Nicaragua, Stanislaw Waldemar Sommertag, llamó al gobierno y a los opositores a pactar una tregua y dialogar, pero las autoridades no respondieron.

De igual forma, a través del comunicado se extendió una invitación a participar en la Jornada de Oración por Nicaragua que se realizará en Panamá, programada para el miércoles 25 de julio, a las 5:00 p.m. en la Basílica Menor Don Bosco.

Nicaragua vive su peor crisis en 40 años. Las tensiones tienen su origen después de que el gobierno de Daniel Ortega anunció recortes al seguro social, pero aunque los cambios se revirtieron poco después, los estudiantes salieron a las calles y ocuparon la principal universidad del país para pedir la renuncia del presidente.

Las manifestaciones y la inestabilidad se extendieron tras la violenta reacción policial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan