la mujer de 29 años quedó embarazada

Arrestan a enfermero por violar a paciente discapacitada en Arizona

Temas:

Nathan Sutherland trabajaba desde hacía 8 años en el centro de cuidados Hacienda Healthcare en Phoenix, donde está internada la paciente desde 2008.  Nathan Sutherland trabajaba desde hacía 8 años en el centro de cuidados Hacienda Healthcare en Phoenix, donde está internada la paciente desde 2008. Expandir Imagen
Nathan Sutherland trabajaba desde hacía 8 años en el centro de cuidados Hacienda Healthcare en Phoenix, donde está internada la paciente desde 2008. AP

Un enfermero fue arrestado en Estados Unidos bajo sospecha de haber violado y embarazado a una paciente incapacitada.

La víctima de 29 años, que según la policía "no estaba en posición consentir" una relación sexual, dio a luz hace un mes a un bebé, lo que llevó a abrir una investigación.

El sospechoso fue identificado como Nathan Sutherland, de 36 años. Fue imputado por agresión sexual y abuso a un adulto, dijo el sargento de la policía Tommy Thompson en una rueda de prensa.

El ADN de Sutherland coincidió con el del bebé, que está bajo los cuidados de la familia de la paciente y en buen estado de salud.

Las autoridades indicaron que Sutherland era el enfermero responsable de la víctima para el momento de la agresión sexual.

Trabajaba desde hacía ocho años en el centro de cuidados Hacienda Healthcare en Phoenix, Arizona, donde la paciente estaba internada desde 2008.

La víctima era integrante de la tribu San Carlos Apache y según el abogado de su familia, no estaba en estado vegetativo como se reportó anteriormente.

"No puede hablar pero tiene la habilidad de mover sus extremidades, cabeza y cuello", dijo en un comunicado. "Responde a sonidos y es capaz de hacer gestos faciales. Lo importante es que es una hija amada, aunque con una discapacidad intelectual significativa" resultado "de convulsiones a muy temprana edad en su infancia".

Hacienda Healthcare, que trata a unas 2 mil 500 personas al año provenientes de todo el estado de Arizona, indicó que Sutherland fue despedido y ofreció una disculpa a los familiares de la víctima.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan