‘Medida injustificada’

Arabia Saudita rechaza el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén

Temas:

El consejo de ministros, presidido por el rey Salmán, reiteró su condena a los tiroteos israelíes en Gaza. El consejo de ministros, presidido por el rey Salmán, reiteró su condena a los tiroteos israelíes en Gaza. Expandir Imagen
El consejo de ministros, presidido por el rey Salmán, reiteró su condena a los tiroteos israelíes en Gaza. Tomado de Twitter

El Consejo de Ministros Saudita, reunido este martes 15 de mayo bajo la presidencia del rey Salmán, rechazó el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, informó la agencia oficial SPA.

“Este paso constituye un acto de una gran parcialidad contra los derechos de los palestinos que fueron garantizados por resoluciones internacionales”, escribió la agencia retomando un comunicado del Consejo de ministros.

“El gobierno de Arabia Saudita ya advirtió sobre las graves consecuencias que podría desencadenar esta medida injustificada, que constituye una provocación hacia los sentimientos musulmanes”, añadió SPA.

El consejo de ministros reiteró, además, la condena de Riad de los tiroteos israelíes que provocaron decenas de muertos en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, que ya fuera expresada el lunes por un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores saudita.

Asimismo, llamó a la comunidad internacional a actuar para “poner fin a la violencia y proteger al pueblo palestino hermano”.

El consejo de ministros reiteró asimismo el apoyo de Arabia Saudita a la decisión del presidente de Estados Unidos Donald Trump de retirar a su país del acuerdo sobre el programa nuclear iraní y restablecer las sanciones contra Teherán.

Afirmando que Irán ha aprovechado, desde la firma del acuerdo 2015, los efectos económicos derivados del mismo (levantamiento progresivo de las sanciones occidentales) para “continuar la desestabilización” en Oriente Medio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter