CRISIS POLÍTICA

Se reporta la desaparición de dos jóvenes opositores en Venezuela

Temas:

La Fundación Estudiantes por la Libertad de Venezuela responsabilizó este viernes 25 de mayo al régimen del presidente Nicolás Maduro por la desaparición de los jóvenes  Jorman Alexander Ortiz y Hebert Enmanuel Ramírez, quienes tienen 48 horas desaparecidos.

Antonieta Jurado de Otero, esposa del presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, manifestó a través de la Fundación Estudiantes por la Libertad que ambos jóvenes se dirigían el pasado miércoles 23 de mayo a una manifestación pacífica en Las Mercedes, cuyo único propósito era "exigir respeto a los derechos humanos y ratificar que Maduro es un asesino, ya que su gobierno ilegítimo lleva un gran número de muertes en su haber".

Jurado de Otero hizo un llamado a todas las madres venezolanas para que sus voces se unan a las de las madres y familiares de los dos jóvenes desaparecidos miembros del Movimiento Neomar Lander. Añadió que el régimen debe dar la cara y dar fe de vida de Jorman y de Hebert, debido a que hasta el momento no han emitido declaración alguna.

Reiteró que temen por la vida de los jóvenes, ya que conocen las "prácticas represivas" del gobierno. El documento de la fundación destaca que los activistas habían informado que se dirigían a la protesta, pero ninguno de ellos llegó al lugar.

De igual manera, -añade el escrito- que "al tratar de comunicarse con ellos, aunque aparecen conectados en Whatsapp, las llamadas son desviadas y no contestan; este modus operandi, lamentablemente, se ha convertido en una práctica, por eso el gran número de jóvenes que han sido brutalmente asesinados o que se encuentran tras las rejas sufriendo cualquier clase de torturas".

La Fundación Estudiantes por la Libertad pidió a los venezolanos que continúen denunciando todos los abusos y violaciones en contra de los ciudadanos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan