medio opositor

Allanan televisora 100% Noticias y detienen a su director Miguel Mora

Temas:

Periodistas se solidarizaron con los detenidos y acudieron a la sede del canal televisivo. Periodistas se solidarizaron con los detenidos y acudieron a la sede del canal televisivo. Expandir Imagen
Periodistas se solidarizaron con los detenidos y acudieron a la sede del canal televisivo. Tomado de La Prensa de Nicaragua

Las instalaciones del canal de televisión nicaragüense 100% Noticias fueron allanadas por la Policía y su director Miguel Mora fue detenido, denunciaron este viernes periodistas de esa empresa.

Agentes antimotines ingresaron al edificio, sacaron del aire la transmisión del canal 100% Noticias y detuvieron a Mora, denunció a través de un mensaje de Whatsapp la jefa de Prensa Lucia Pineda.

La periodista se encontraba en el canal al momento del allanamiento y tras hacer pública la situación se perdió contacto con ella, denunciaron otros trabajadores. Luego se conoció que también había sido arrestada junto a Verónica Chávez, esposa de Mora. Horas después Chávez fue puesta en libertad.

La policía cerró un tramo de la avenida Bolívar, en el antiguo centro de Managua, donde esta ubicado la televisora e impedía el acceso hacia sus oficinas. 

Las autoridades no se han pronunciado en torno al operativo en ese medio de comunicación.

El canal 100% Noticias que transmite en señal por cable, ha encabezado la cobertura de las protestas antigubernamentales que iniciaron el 18 de abril contra una reforma a la seguridad social, que luego se transformó en una demanda para la renuncia del presidente Daniel Ortega y su esposa la vicepresidenta Rosario Murillo.

También fueron sacadas del aire las señales de los canales 10, 9, y 11, del empresario mexicano Ángel González, que transmite el noticiero Acción 10, el de mayor audiencia del país centroamericano.

Tras el estallido de las protestas, 100% Noticias fue censurado durante seis días y en las últimas semanas Mora y otros trabajadores denunciaron que eran hostigados y detenidos por algunas horas por la policía.

La policía allanó y ocupó hace ocho días la redacción del diario digital Confidencial y los programas de televisión Esta Semana y Esta Noche, propiedad del periodista Carlos Fernando Chamorro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter