distrito de Nueva York

Alexandria Ocasio-Cortez se convierte en la mujer más joven del Congreso

Temas:

Ocasio-Cortez fue apoyada desde el inicio de su campaña por el independiente Desde el inicio de su campaña, fue respaldada por el senador independiente Bernie Sanders. Ocasio-Cortez fue apoyada desde el inicio de su campaña por el independiente Desde el inicio de su campaña, fue respaldada por el senador independiente Bernie Sanders. Expandir Imagen
Ocasio-Cortez fue apoyada desde el inicio de su campaña por el independiente Desde el inicio de su campaña, fue respaldada por el senador independiente Bernie Sanders. AFP

Con el 78.9% de los votos, Alexandria Ocasio-Cortez se convirtió en la congresista más joven de Estados Unidos tras vencer a su contrincante republicano del distrito 14 de Nueva York, Anthony Pappas.

Ocasio-Cortez ganó notoriedad en los últimos meses por arrebatarle la nominación demócrata al representante veterano Jim Crowley, que ocupaba su escaño desde 1999.

En su primer discurso tras ganar las elecciones de medio término en el sector, Ocasio-Cortez aseguró que los grandes desafíos que enfrenta Estados Unidos "no están situados ni a la izquierda, ni a la derecha, son de abajo y de arriba".

"Si vamos a voltear este barco como país, no es suficientemente bueno tirar piedras a nuestros vecinos. Nosotros tenemos que limpiar nuestra propia casa", dijo citada por el diario The Guardian.

Desde el inicio de su campaña, fue respaldada por el senador independiente por el estado por Vermont Bernie Sanders por su agenda progresista que contempla seguros médicos más accesibles a la población, la abolición del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos y la gratuidad de la educación superior.

De origen latino y con 29 años de edad recién cumplidos, la joven política de la generación milenial aprovechó las redes sociales para darse aún más a conocer y retratarse como una de muchos neoyorquinos de Queens y parte del Bronx que buscan un cambio político que haga frente a la administración republicana de Donald Trump.

"Las mujeres como yo no deberían correr a cargos públicos", llegó a asegurar en uno de sus videos de campaña.

Ocasio-Cortez es graduada de Relaciones Internacionales y Economía por la Universidad de Boston y es miembro de Demócratas Socialistas de América, la organización socialista más grande de Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter