CAPACIDAD PARA 350 PERSONAS

Acnur abre en Colombia un centro de recepción para los venezolanos

Temas:

2.7 millones de venezolanos han abandonado su país en crisis desde 2015. 2.7 millones de venezolanos han abandonado su país en crisis desde 2015. Expandir Imagen
2.7 millones de venezolanos han abandonado su país en crisis desde 2015. AP

La Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) abrió su primer centro de recepción en Colombia para apoyar a las personas que se van de Venezuela.

El portavoz de la Acnur, Andrej Mahecic, informó este viernes 8 de marzo que el centro establecido junto con las autoridades colombianas en la ciudad fronteriza de Maicao abre sus puertas este día y podrá recibir inicialmente hasta 350 personas.

Mahecic dijo que el centro “tiene la posibilidad de crecer” en el futuro.

La agencia, con sede en Ginebra, indicó que cientos de personas, incluidos niños, ancianos y personas con afecciones médicas “se ven obligadas a vivir en las calles” debido a la falta de refugios en Maicao.

La Acnur agregó que 2.7 millones de venezolanos han abandonado su país en crisis desde 2015, y Colombia es el país más afectado por la salida de personas del país vecino, con más de 1.1 millones.

La agencia reiteró que las necesidades humanitarias han “abrumado” la capacidad de recepción de las entidades en Colombia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan