Accidente de nave de turismo espacial de Virgin Galactic deja un muerto

La nave, destinada al turismo espacial, despegó para un vuelo experimental desde el Desierto de Mojave en California (oeste de Estados Unidos).

Temas:

RESUMEN DE AGENCIAS.- Una persona murió y otra sufrió heridas graves al estallar el cohete espacial turístico SpaceShipTwo de Virgin Galactic en el sur de California, informó la Patrulla de Caminos de California.

Una nave espacial suborbital SpaceShipTwo de la compañía Virgin Galactic, propiedad del magnate Richard Branson, "experimentó una anomalía en pleno vuelo", informó la empresa a través de su Twitter. 

La nave, destinada al turismo espacial, despegó para un vuelo experimental desde el Desierto de Mojave en California (oeste de Estados Unidos).

Testigos dijeron que la nave explotó durante el vuelo luego de que uno de sus cohetes propulsores se incendiara y cayera en el desierto.

El SpaceShipTwo despegó transportado por el carguero WhiteKnightTwo; estaba realizando su trigésimo quinto vuelo experimental.

"El SpaceShipTwo ha sido soltado por el WhiteKnightTwo y vuela ahora libremente", escribió la compañía en otro tuit. "¡Encendido!".

El Departamento de Bomberos del condado Kern indicó que respondió a un reporte de un choque en el área Cantil.

El video que acompaña esta nota data de cuando la empresa Virgin Galactic presentó su SpaceShipTwo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan