SE IGNORAN LAS CAUSAS DEL SINIESTRO

Accidente de un avión militar en Argelia deja al menos 257 muertos

Temas:

Medios locales reportaron que la aeronave se estrelló justo después del despegue. Medios locales reportaron que la aeronave se estrelló justo después del despegue. Expandir Imagen
Medios locales reportaron que la aeronave se estrelló justo después del despegue. AP

Al menos 257 personas murieron este miércoles 11 de abril tras el accidente de un avión militar argelino en un campo agrícola poco después de despegar en el norte del país, según el ministerio de Defensa.

Aclaró que los muertos eran 247 pasajeros, todos soldados y sus familiares, y diez tripulantes. Los cuerpos fueron trasladados al hospital central del ejército en la población de Ain Naadja para su identificación. 

Mohammed Achour, portavoz de la agencia argelina de Protección Civil, dijo a The Associated Press que algunos pasajeros fueron “extraídos con graves quemaduras causadas por el incendio del fuselaje”.

Más de 300 efectivos de seguridad estaban trabajando en la zona, señaló Achour.

La causa del siniestro no estuvo clara por el momento, y las autoridades abrieron una investigación al respecto, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Medios locales reportaron que la aeronave se estrelló justo después del despegue. Los servicios de emergencia se desplazaron hasta las inmediaciones de la base militar Boufarik tras el accidente.

Las imágenes del lugar del siniestro mostraron un denso humo negro saliendo del campo, mientras ambulancias y vehículos de la Media Luna Roja llegaban a la zona.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan