Vestidos convertidos en lienzos en el Fashion Art Live Panama

El artista Manuel Fernández ha inventado una exposición itinerante muy original. Se trata de una colección de vestidos convertidos en lienzo y a su vez en obras de arte.

El artista Manuel Fernández ha inventado una exposición itinerante muy original. Se trata de una colección de vestidos convertidos en lienzo y a su vez en obras de arte.  Cada una de sus piezas ha sido decorada con pintura y a mano por artistas de varios países.

Y hoy, por primera vez, le tocó el turno a Panamá. Seis artistas panameños lo acompañaron en las terrazas del hotel Trump Ocean Club: Rolando de Sedas, Fernando Toledo, Ana Elena Garuz, Héctor Guillén, Ágata Surma y Gabriela Batista. Cada uno de ellos debía intervenir en un vestido diseñado por Manuel Fernández en tela de algodón o de lienzo.

En esta ocasión, la intervención de cada uno de ellos fue en directo, mientras el público podía disfrutar del proceso creativo o incluso interactuar con los creadores. Una vez terminadas, las obras de estos seis panameños serán incorporadas a la colección de Fernández, que tiene su sede en Madrid.

El creador español comenzó a darle forma a esta idea en 1998. Y en 2003 creó su primera gran exposición en el Museo Nacional de Buenos Aires. Más de 300 mil personas visitaron la muestra.

Hoy su colección ya cuenta con obras de más de 180 artistas. Su próximo reto es entregarle sus diseños en blanco a fotógrafos, para que intervengan en ellas.

Conozca en el video que acompaña a la nota a  Fernández y algunas de las 25 obras de artistas internacionales que ha traído a Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter