Mitradel emite lista oficial de las 33 nuevas tasas de salario mínimo

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) detalló esta tarde la lista oficial de las 33 nuevas tasas de salario mínimo que regirán en las regiones uno y dos del país.

Temas:

Con el nuevo decreto se establecen 20 nuevos salarios mínimos en la región uno. Con el nuevo decreto se establecen 20 nuevos salarios mínimos en la región uno. Expandir Imagen
Con el nuevo decreto se establecen 20 nuevos salarios mínimos en la región uno.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) detalló esta tarde la lista oficial de las 33 nuevas tasas de salario mínimo que regirán en las regiones uno y dos del país.

En el Decreto No. 182 de 30 de diciembre de 2013, publicado en la Gaceta Oficial No. 27443-A de 30 de diciembre de 2013,  se establecen las nuevas tasas de salario mínimo que regirán desde enero de 2014.

Con el nuevo decreto se establecen 20 nuevos salarios mínimos en la región uno y 13 nuevos salarios en la región dos, lo que hace un total de 33 nuevas tasas de salario mínimo.

Según el artículo No. 1 del Decreto Ejecutivo No. 182, las nuevas tasas de salario mínimo por hora se fijan según la región, actividad económica, ocupación, por hora y tamaño de la empresa.

Mitradel  aclaró que solamente tres actividades económicas y una ocupación tienen un salario mínimo de 624 de dólares mensuales, las cuales son las zonas económicas especiales y francas (con excepción de Zona Libre de Colón), los aeropuertos internacionales a nivel nacional y la ocupación de mecánico de transporte marítimo a nivel nacional, con una jornada laboral de 208 horas mensuales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan