Arosemena dice que trabajará para lograr una alianza opositora

El exdiputado y exvicepresidente de la República Rubén Arosemena aseguró que la alianza entre los partidos Panameñista y Popular está bien fundada. Señaló que se identifica con el llamado a una asamblea constituyente.

Temas:

Arosemena (último a la der.) acompañó a los panameñistas a inscribir la alianza con el Partido Popular. Arosemena (último a la der.) acompañó a los panameñistas a inscribir la alianza con el Partido Popular. Expandir Imagen
Arosemena (último a la der.) acompañó a los panameñistas a inscribir la alianza con el Partido Popular.

El exdiputado y exvicepresidente de la República Rubén Arosemena aseguró que la alianza entre los partidos Panameñista y Popular está bien fundada. Arosemena ofreció esta declaración en la sede del Tribunal Electoral, en Ancón, cuando acompañó este viernes, 27 de diciembre, al candidato presidencial del panameñismo, Juan Carlos Varela, a inscribir su alianza con el Partido Popular, el cual es liderado por Milton Henríquez. 

El dirigente popular recordó que ambos colectivos estaban trabajando desde hace varios meses en una plataforma de gobierno con la intención de “no improvisar”, luego de ganar las elecciones en mayo de 2014. 

Detalló que se identifica con el llamado a una asamblea constituyente, porque el país requiere de un cambio en los temas más sensibles, que hoy día funcionan de forma inadecuada. 

Como ejemplo de la mala ejecución, citó la opinión que tienen los ciudadanos sobre la labor de los órganos Ejecutivo y Judicial. “Luego de 20 años de democracia ininterrumpida es hora de que los panameños hagamos un gran debate nacional sobre qué estructuras políticas queremos para el país, porque las actuales no están funcionando”, dijo Arosemena. 

Al consultarle sobre el fracaso del intento de lograr una alianza opositora entre los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático, Arosemena señaló que esto pudo no haber concluido. “Acuérdense que en la política no hay nada absoluto”, comentó. 

De hecho, Arosemena indicó que él trabajará hasta el último día antes de las elecciones para que se concretice la alianza opositora. Añadió que el país requiere que una alianza opositora gane las elecciones en mayo de 2014 con el fin de que se pueda cambiar la Constitución Nacional.

Con información de José González Pinilla

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter