Es un ejemplo a seguir, afirma el obispo Varela sobre Juan Pablo II

Para el obispo auxiliar de Panamá, Pablo Varela, el fallecido papa Juan Pablo II, quien será canonizado este domingo junto con Juan XXIII, es un ejemplo a seguir.

Temas:

Para el obispo auxiliar de Panamá, Pablo Varela, el fallecido papa Juan Pablo II, quien será canonizado este domingo junto con Juan XXIII, es un ejemplo a seguir.

Y que llegó a Panamá aquel 5 de marzo de 1983 en un momento muy delicado para el país, pero ofreció un mensaje que representaba un respaldo a la Iglesia católica de Panamá.

Ese apoyo fue porque se reconoció la labor en materia de las obras que realizaba la Iglesia, especialmente en las relacionadas a los temas de familia y el esfuerzo que se realiza en el desarrollo humano y la justicia.

Agregó que la Iglesia católica panameña se proyectaba en ese momento, al igual que lo hace ahora, de una forma más misionera y muy sensible a las necesidades del pueblo, no solo desde el punto de vista de la fe, sino también para que tuvieran una vida de mejor calidad.

Ese hecho histórico está relacionado al fortalecimiento de la Iglesia panameña en sus labores, en tiempo que eran delicados, en relación a las situaciones políticas y económicas.

Sobre las críticas que ha recibido Juan Pablo  II Varela indicó que en el caso del difunto Papa está por encima de cualquier reproche fue el aporte de calidad que hizo a la humanidad, y eso se reflejó el día de su funeral.

En el video que acompaña esta información vea las explicaciones de Varela sobre los aportes de Juan Pablo II a la Iglesia y a Panamá tras su visita en 1983.

Varela detalló los detalles que convierten a Juan Pablo II en esa figura universal que trabajó para que las personas derribaran eso muros internos y para darle mejor calidad de vida a los desposeídos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter