Moradores de Guna Nega se oponen a tercera fase de cerro Patacón

Los residentes de la comunidad de Guna Nega se oponen a la construcción de la tercera fase del relleno sanitario en cerro Patacón, porque podría afectar su salud.

Los residentes de la comunidad de Guna Nega se oponen a la construcción de la tercera fase del relleno sanitario en cerro Patacón, porque podría afectar su salud.

Así lo reveló a Prensa.com Florencio Andreve, residente en el sector, quien recordó que las primeras dos fases del vertedero ya sobrepasaron su capacidad de recibir los desechos.

Andreve dijo que la tercera fase del vertedero colindará con Guna Nega y las comunidades de Gunki Leer Nega y La Paz, en donde fueron trasladados damnificados de varios incendios del área de Curundú. 

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho Fernández, confirmó ayer, viernes, que la tercera etapa del relleno sanitario de cerro Patacón operará a pocos metros de la comunidad de Guna Nega. 

Por ello, expresó Ho Fernández esta población deberá ser desalojada. 

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones de Andreve sobre como los ha afectado el incendio que comenzó el pasado 19 de marzo en cerro Patacón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan