‘La Iglesia no tiene partido’, recordó Carrascosa Coso

Andrés Carrascosa Coso, nuncio apostólico en Panamá, indicó que 'el mensaje a todo Gobierno es que sirva a toda la sociedad', particularmente mirando a los más necesitados.

Temas:

“La Iglesia no tiene partido, la Iglesia siempre es una voz, mientras que tiene bien claro que no le toca hacer política, iluminará desde su doctrina social lo que cree que está bien o lo que cree que está mal”.

Así lo recordó esta noche Andrés Carrascosa Coso, nuncio apostólico en Panamá, quien ofreció sus declaraciones en medio de una misa en honor al papa Francisco.

Esta eucaristía es una tradición de la Iglesia católica en Panamá y está ligada a la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Panameña, que se efectúa a comienzos del mes de julio.

Los obispos panameños se reúnen todos los años en una parroquia diferente y junto con los feligreses piden por el Papa.

Carrascosa Coso indicó que “el mensaje a todo Gobierno es que sirva a toda la sociedad”, particularmente mirando a los más necesitados.

Agregó que una sociedad será más sana cuándo tenga más en cuenta a los que más necesitan y a los más pobres.

El nuncio recordó que mañana, viernes, los integrantes de la Conferencia Episcopal Panameña emitirán un comunicado sobre su lectura de la realidad del país.

En el video que acompaña esta información Carrascosa Coso también ofrece su opinión sobre el robo a las iglesias y sobre todo al que afectó a la Iglesia de la Merced, ubicada en el barrio de San Felipe.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan