GUPC y ACP siguen con sus conversaciones

El diálogo que mantienen los representantes del consorcio internacional Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) prosiguieron este martes 11 de febrero.

Temas:

Las discusiones se basan en la contrapropuesta presentada a GUPC por la ACP. Las discusiones se basan en la contrapropuesta presentada a GUPC por la ACP. Expandir Imagen
Las discusiones se basan en la contrapropuesta presentada a GUPC por la ACP.

El diálogo que mantienen los representantes del consorcio internacional Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) prosiguieron este martes 11 de febrero.

Así lo confirmó esta tarde la ACP y recordó que las conversaciones tienen el objetivo de que se reanuden los trabajos de construcción del tercer juego de esclusas, que forma parte del programa de ampliación de la vía marítima.

“Seguimos abiertos a todas las opciones contempladas en el contrato, dando cada paso con mesura y mucha tranquilidad. Los fundamentos de la posición de la ACP se mantienen iguales. Tan pronto lleguemos a una u otra decisión, lo informaremos de inmediato”, dijo el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano.

Las discusiones se basan en la contrapropuesta presentada a GUPC por la ACP la semana pasada.

Esas conversaciones se centran en la reanudación de la obra, la fecha de entrega de todas las compuertas y la formulación del cronograma de ejecución actualizado.

También se discuten los aportes financieros de todas las partes y la extensión de la moratoria de repago.

Los detalles del contrato original entre la ACP - GUPC

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan