Intentan seguir hacia Estados Unidos

Sinaproc brinda asistencia a migrantes en frontera con Darién

Temas:

Se le está dando asistencia humanitaria a los migrantes. Se le está dando asistencia humanitaria a los migrantes. Expandir Imagen
Se le está dando asistencia humanitaria a los migrantes. Tomado de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) inició una operación para el tránsito seguro de unos 500 migrantes, en su mayoría cubanos, que se encuentran en el área de Puerto Obaldía, en la comarca Guna Yala, y que han solicitado a las autoridades panameñas se les permita el tránsito hacia los Estados Unidos.

El director de Sinaproc, José Donderis, en su cuenta de Twitter  explicó que a través de la operación Flujo Seguro Fase II se le está dando asistencia humanitaria a los migrantes, así como el cumplimiento de los controles de seguridad y salud para su paso por Panamá.

Fuentes del Ministerio de Ministerio de Seguridad informaron que el primer contacto con el grupo de migrantes se produjo el pasado fin de semana por efectivos del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) quienes le dieron asistencia humanitaria.

En la caravana también existen algunos migrantes de origen africano que también han expresado su deseo de seguir camino hacia Estados Unidos, pero se ha detectado que algunos de ellos están afectados por la fiebre amarilla. Ante esto, funcionarios del Ministerio de Salud se ha desplazado a la región para darles asistencia médica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan