RECLAMOS

Productores de cebolla reabren vía en Volcán

Temas:

Exigen respuestas a las autoridades. Exigen respuestas a las autoridades.

Exigen respuestas a las autoridades. Foto por: Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Protesta en Volcán. Protesta en Volcán.

Protesta en Volcán. Foto por: Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Autoridades del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, lograron un acuerdo con los productores de cebolla en Chiriquí, quienes accedieron a reabrir la vía que habían cerrado esta mañana.

El acuerdo consiste en que el próximo 26 de febrero los productores se reunirán con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional.

Más temprano, unos 150 productores de cebolla protestaron en rechazo a las importaciones de este rubro debido a las pérdidas que representan. 

Este grupo de productores cerró la entrada al centro de acopio y de la calle principal del corregimiento de Volcán, en el distrito de Bugaba. 

Dijeron que allí esperarán a las autoridades competentes para que brinden respuestas concretas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter