JUSTICIA

Fiscal prohíbe salir del país a exministra Lucy Molinar

“No me he robado un dólar y no tengo nada que esconder”, aseveró Molinar.

Temas:

Lucy Molinar en la Fiscalía. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez Lucy Molinar en la Fiscalía. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Lucy Molinar en la Fiscalía. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Lucy Molinar dice que se siente tranquila. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez Lucy Molinar dice que se siente tranquila. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Lucy Molinar dice que se siente tranquila. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La exministra de Educación Lucy Molinar no podrá salir del país y tendrá que notificarse todos los lunes, miércoles y viernes, ordenó la fiscal Segunda Anticorrupción, Lizzett Chevalier, quien la investiga por la compra y distribución de 600 mil mochilas a través del Progama de Ayuda Nacional (PAN).

La medida fue anunciada tras casi 13 horas de indagatoria.

Molinar llegó a la fiscalía a las 8:30 a.m. de hoy, miércoles 14 de enero.

La jefa de la cartera educativa en la era Ricardo Martinelli (2009-2014) enfrenta cargos por la supuesta comisión de los delitos de peculado, corrupción y fraude en contrataciones públicas. 

“No me he robado un dólar y no tengo nada que esconder”, dijo, esta mañana, Molinar a los medios de comunicación que la esperaban a su llegada.  

Lucy Molinar enfrenta la justicia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez Expandir Imagen
Lucy Molinar enfrenta la justicia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La exfuncionaria señaló que, aunque la situación le parece incómoda, se siente tranquila ya que puede sustentar lo actuado. Precisó que cuenta con la documentación para que el caso se esclarezca. 

Protesta de educadores en el edifico Avesa. LA PRENSA/Olmedo Rodríguez Expandir Imagen
Protesta de educadores en el edifico Avesa. LA PRENSA/Olmedo Rodríguez

En tanto, un grupo de docentes que se opuso a la gestión de Molinar en el Meduca, protestó en las inmediaciones del edificio Avesa, donde se encuentra esta fiscalía. Allí colocaron una pancarta donde se leía: "Gobierno Nacional, Meduca, Fracasa para toda la vida”.  

Molinar rendirá indagatoria por una posible lesión al Estado por 14 millones de dólares, en el que también son investigados los exdirectores del PAN Rafael Guardia Jaén y Giacomo Tamburrelli. A los dos se les dictó detención preventiva: Guardia está en la cárcel la Gran Joya y Tamburrelli, convalece en su residencia. 

Lizzett Chevalier, fiscal a cargo del expediente, ha revelado que se detectó el posible sobrecosto en las cotizaciones elaboradas por los funcionarios de instrucción en comercios dedicados a la confección y venta de mochilas escolares, quienes además hicieron la comparación del precio contenido en los contratos. Este último fue mayor tanto en la adquisición como en el suministro de las mochilas.  

(Con información de Olmedo Rodríguez)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter