FUE LLEVADO A LA FISCALÍA AUXILIAR

Gustavo Pérez participa en inspección ocular

Temas:

El exsecretario del Consejo de Seguridad Gustavo Pérez está detenido en la cárcel La Gran Joya. El exsecretario del Consejo de Seguridad Gustavo Pérez está detenido en la cárcel La Gran Joya. Expandir Imagen
El exsecretario del Consejo de Seguridad Gustavo Pérez está detenido en la cárcel La Gran Joya. LA PRENSA/Archivo

El ex secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional Gustavo Pérez fue trasladado la mañana de este jueves 29 de enero de la cárcel La Gran Joya a la Fiscalía Auxiliar de la República para participar en una diligencia de inspección ocular.

La inspección se da luego de que la semana pasada fueron ubicadas en la residencia de Pérez varias cajas con documentos relacionados a la adquisición de un equipo para escuchas telefónicas durante la administración del presidente Ricardo Martinelli (2009-2014).

En estas cajas se ubicaron cotizaciones para la compra de las máquinas pinchadoras y ofrecimientos de una empresa israelí sobre estos equipos, según han informado fuentes judiciales.

La Fiscalía Auxiliar de la República mantiene un registro de 150 personas víctimas de pinchazos telefónicos, entre políticos, magistrados y comunicadores sociales.

Varios afectados han acudido a este despacho para notificarse de las escuchas ilegales.

Hoy, el dirigente político Olimpo Sáez compareció a la Fiscalía Auxiliar de la República, donde confirmó que los correos electrónicos enviados a otros adversarios de la gestión de Martinelli fueron interceptados.

Sáez dijo que los correos fueron recuperados de las computadoras incautadas durante allanamientos realizados al inicio de las investigaciones.

Gustavo Pérez y Alejandro Garuz, también exsecretario del Consejo de Seguridad Nacional, enfrentan cargos por la posible comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad. Ambos están detenidos en La Gran Joya, ubicada en Pacora.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter