Cronograma de trabajo

GUPC termina construcción de diques en proyecto de ampliación

El agua en el canal de aproximación va a estar al nivel del lago Gatún, es decir aproximadamente 9 metros por encima del nivel del lago Miraflores.

Temas:

Los diques forman parte del nuevo canal de aproximación que permitirá a los barcos navegar desde el Corte Culebra hasta las nuevas esclusas en el océano Pacífico. Los diques  forman parte del nuevo canal de aproximación que permitirá a los barcos navegar desde el Corte Culebra hasta las nuevas esclusas en el océano Pacífico. Expandir Imagen
Los diques forman parte del nuevo canal de aproximación que permitirá a los barcos navegar desde el Corte Culebra hasta las nuevas esclusas en el océano Pacífico. LA PRENSA/Archivo

El Grupo Unidos por el Canal (GUPC) finalizó este viernes, 7 de agosto, la construcción de los tres diques boriquen, que son indispensables para el funcionamiento de las esclusas, ya que contienen las aguas del lago Miraflores.

Además forman el nuevo canal de aproximación que permitirá a los barcos navegar desde el Corte Culebra hasta las nuevas esclusas en el océano Pacífico.

El agua en este canal de aproximación va a estar al nivel del lago Gatún, es decir aproximadamente 9 metros por encima del nivel en el lago Miraflores.

Es importante destacar que para poder mantener el nivel del agua a esa altura y evitar así que se escape del canal de aproximación son necesarias esas estructuras impermeables, formadas por espaldones de roca, núcleo de arcilla y filtros de arena fina para contener el agua.

Por su parte, José Pelaez, director de proyecto de GUPC, indicó que “la empresa sigue cumpliendo con el cronograma de trabajo estipulado para garantizar la operación segura del canal ampliado”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan