Salud Pública

Francisco Javier Terrientes renuncia al Ministerio de Salud

Temas:

Terrientes aprovechará el Consejo de Gabinete para despedirse de los otros ministros y Varela. Terrientes aprovechará el Consejo de Gabinete para despedirse de los otros ministros y  Varela. Expandir Imagen
Terrientes aprovechará el Consejo de Gabinete para despedirse de los otros ministros y Varela. LA PRENSA/ Isaac Ortega

Francisco Javier Terrientes, ministro de Salud, presentó su renuncia, confirmaron fuentes cercanas a la Presidencia de la República.

La renuncia de Terrientes, quien aprovechará el Consejo de Gabinete de este 14 de junio para despedirse del presidente Juan Carlos Varela y los demás ministros, se conoce en medio de una alerta epidemiológica decretada luego de las muertes por la gripe A (H1N1).

Este lunes 13 de junio el Gobierno reveló que 18 personas han muerto en el país por la gripe A H1N1, mientras que se han detectado 607 de pacientes con infección respiratoria aguda grave, 220 de los cuales ya fueron dados de alta.

Panamá Oeste, Colón, David, Santiago, San Miguelito y Aguadulce, son algunas de las áreas en donde se registraron las muertes.

La salida de Terrientes se da también luego que la Presidencia de la República anunciara este martes 14 de junio que la Comisión de Salud para la Coordinación y Comunicación sobre la Influenza confirmara que el próximo viernes llegará al país, procedente de Francia, una remesa de 300 mil vacunas contra la influenza.

Durante el fin de semana se agilizará la vacunación a toda la población, priorizando los grupos de riesgo, en instalaciones del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social en el país.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan