conferencia de prensa

FTC da balance de seguridad, emergencias y movilidad

La llegada del papa Francisco llevó muchas personas a las avenidas, pero esta aglomeración no provoco incidentes, como tampoco las actividades que concentran jóvenes en el parque recreativo Omar

Temas:

Domingo Espitia. Domingo Espitia. Expandir Imagen
Domingo Espitia. Tomado de @OficialJMJ2019

El jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial San Miguel Arcángel, Domingo Espitia, ofreció este miércoles 24 de enero el balance del operativo de seguridad, emergencia, salud y movilidad en el aeropuerto internacional de Tocumen previo y durante la llegada del papa Francisco a Panamá.

En materia de seguridad Espitia explicó que el operativo terminó sin incidencias, e informó que no se detuvo al joven venezolano que logró acercarse al papamóvil a pesar de las vallas de interposición que colocaron a lo largo de las vías por donde paso el pontífice.

Al papa lo recibieron en el aeropuerto de Tocumen unas 2 mil 500 personas, entre niños, jóvenes y adultos, los cuales cantaban y aplaudían al momento de que este descendía del vuelo de Alitalia que lo trasladó de Roma al istmo.

Más temprano atendieron actividades como Cristonautas, Festival de la Juventud y Feria Vocacional Sígueme, todos celebrados en el parque de la Juventud (parque Omar).

En atenciones sanitarias dijo que hubo 955 atenciones por afectaciones como rinofaringitis aguda, gastroenteritis y faringitis aguda, gastritis, alergias y cefaleas. 

Además, se atendieron 91 emergencias, de esta cifra 37 fueron casos de agotamiento por calor, 30 traumas menores, cuatro casos de debilidad generalizada, un caso de reacción alérgica, 11 personas con la presión alta, tres con dolor de cabeza, cuatro con trastornos gastrointestinales y una convulsión.

En este grupo hubo dos personas que requirieron traslado a los hospitales del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, pero posteriormente los dieron de alta.

En el tema de movilización por las líneas uno y dos del Metro de Panamá viajaron 424 mil 583 pasajeros y por el servicio de metro bus 526 mil 922 personas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter