Comida deshidratada

Defensa de De Ycaza espera que expedientes se acumulen

Temas:

Rolando Rodríguez, abogado defensor de Rubén de Ycaza, cree que los dos casos que se le siguen a su cliente serán unidos en un solo expediente.

Rodríguez piensa que los casos serán acumulados porque tienen relación los hechos y las personas. “Creemos que la decisión procesal será unirlos”.

Sin embargo, antes los involucrados deberán someterse a los rigores de una investigación, que es lo que se realiza en estos momentos, destacó el abogado.

El jurista declaró que se prepara para la audiencia preliminar, la cual está programada para el 21 de octubre, en ella se determinarán si los cargos que se le hicieron en un principio (peculado, fraude y estafa) a su cliente tienen mérito para ir a un “proceso plenario”.

De Ycaza acudió desde esta mañana a la Fiscalía Primera Anticorrupción a rendir indagatoria por el primer contrato que se otorgó para la compra de comida deshidratada.

A través de dos contratos directos, otorgados a Lerkshore International Limited en 2010, el Programa de Ayuda Nacional comprometió 60 millones de dólares para la compra de comida deshidratada, que se repartiría en escuelas de difícil acceso del país.

Rodríguez dijo que no está de acuerdo cuando se afirma que esos alimentos eran mal sanos, “como si fuera un veneno”, puesto que la realidad ha mostrado algo diferente.

Agregó que no se han presentado personas con problemas serios de salud por consumir la comida deshidratada.

Con información de Juan Manuel Díaz

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter