DESARROLLO URBANO

Consulta en calle Uruguay

Temas:

Vecinos piden más orden en el área. LA PRENSA/Roberto Cisneros Vecinos piden más orden en el área. LA PRENSA/Roberto Cisneros Expandir Imagen
Vecinos piden más orden en el área. LA PRENSA/Roberto Cisneros LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Alcaldía de Panamá llevó a cabo ayer la segunda consulta ciudadana para el proyecto de reordenamiento urbano de calle Uruguay, corregimiento de Bella Vista.

El alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, subrayó que en esta segunda etapa los representantes de la empresa Forza Creativa, responsables de la obra, presentaron un diseño preliminar de los elementos que se deben construir en el área, con las sugerencias de los residentes y comerciantes.

Blandón informó que una vez tengan todos los aspectos definidos, la firma comercial tendrá poco menos de cinco meses para elaborar los planos finales y así realizar la licitación del proyecto.

Eduardo Quintero, arquitecto principal del diseño, explicó que durante tres meses se elaboró un boceto respondiendo a las necesidades de la comunidad.

Según Quintero, el bosquejo contempla la ampliación de aceras, además buscan que el lugar sea más verde. Actualmente en esa zona solo hay unos 60 árboles y se estima sembrar unos 250 más.

Por otra parte, precisó que se organizarán las vías y los espacios de estacionamiento para que sea mucho más fluido el tráfico vehicular. Además el tema del alcantarillado pluvial y sanitario será reestructurado.

En tanto, Lorena Milanés, residente de calle Uruguay, agregó que las propuestas de los vecinos para esta obra se han centrado en reducir el exceso de ruido y corregir los “abusos” por parte de algunos comerciantes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan