Consejo de Gabinete aprueba inversión de la CSS en el mercado de valores

Temas:

Sesión del Gabinete del martes 10 de febrero. Sesión del Gabinete del martes 10 de febrero. Expandir Imagen
Sesión del Gabinete del martes 10 de febrero. Cortesía/Presidencia de la República

El Consejo de Gabinete aprobó un decreto mediante el cual autoriza a la Caja de Seguro Social (CSS) para que invierta en Títulos Valores del Estado panameño en el mercado local o internacional. 

Esto, de conformidad con lo establecido en el plan anual y el presupuesto anual de inversiones financieras del año 2015, informó la Secretaría de Comunicación del Estado. 

Se prevé que con estas inversiones la CSS pueda coadyuvar a la sostenibilidad de los compromisos de largo plazo de los ingresos que administra la institución, con parámetros razonables de rendimiento y liquidez a los menores niveles de riesgo posible, agregó el informe. 

La decisión se toma unos días después de que el mandatario Juan Carlos Varela pidiera el retiro de la iniciativa legislativa que establecía un impuesto de cinco centésimos a cada litro de gasolina que se vendiera, para aumentarle el salario a 200 mil jubilados. 

En otros temas, el Consejo de Gabinete otorgó cortesía de sala ayer a la subdirectora de Industrias Marítimas Auxiliares, Guimara Tuñón, quien presentó el estatus de las concesiones en el área de Amador. Mientras que la directora del Instituto Nacional de Cultura, Mariana Núñez, explicó el estado actual del proyecto Ciudad de las Artes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter