Comunicado ACP - 18 febrero 2014

La ACP considera esta semana como crítica para tomar una decisión en función de que el proyecto se reinicie lo antes posible, y así se lo transmitió a los representantes del contratista.

Temas:

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informa que a pesar de sus esfuerzos por acordar con Grupo Unidos por el Canal (GUPC) la reactivación de las obras del Tercer Juego de Esclusas, las posiciones entre las partes se mantienen distantes. 

La ACP considera esta semana como crítica para tomar una decisión en función de que el proyecto se reinicie lo antes posible, y así se lo transmitió a los representantes del contratista.

Hoy, la ACP y los directivos de las empresas que componen GUPC realizaron una conferencia telefónica donde repasaron los principales puntos como tiempos de entrega de las compuertas, forma y fondo de la terminación del proyecto, entre otros. En vista de que no se terminaron de evacuar todos los temas, las partes acordaron retomar las conversaciones mañana miércoles.

A pesar de que la semana pasada las partes acercaron posiciones en varios componentes de las discusiones, en el momento de estructurar por escrito esos acercamientos, resaltaron serios desacuerdos.

La ACP insistió en que se retomen de inmediato los trabajos del Tercer Juego de Esclusas por medio de su propuesta de que cada parte aporte B/.100 millones, mientras los otros elementos de un acuerdo mayor terminan de integrarse.

Ciudad de Panamá, 18 de febrero de 2014.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter