Proceso Judicial

Cambian medida cautelar de imputado en el caso de Óscar Poveda

Temas:

La audiencia que duró 15 minutos y que se realizó en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Los Santos, con sede en Las Tablas, se realizó a solicitud del abogado defensor de Centella La audiencia que duró 15 minutos y que se realizó en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Los Santos, con sede en Las Tablas, se realizó a solicitud del abogado defensor de Centella

La audiencia que duró 15 minutos y que se realizó en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Los Santos, con sede en Las Tablas, se realizó a solicitud del abogado defensor de Centella Foto por: Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Óscar Poveda en imágenes Óscar Poveda en imágenes

Óscar Poveda en imágenes

Óscar Poveda en imágenes Óscar Poveda en imágenes

Óscar Poveda en imágenes

Óscar Poveda en imágenes Óscar Poveda en imágenes

Óscar Poveda en imágenes

Óscar Poveda en imágenes Óscar Poveda en imágenes

Óscar Poveda en imágenes

Óscar Poveda en imágenes Óscar Poveda en imágenes

Óscar Poveda en imágenes

Óscar Poveda en imágenes Óscar Poveda en imágenes

Óscar Poveda en imágenes

El juez de Garantías de la provincia de Los Santos, Brigido Alonso, reemplazó esta tarde la medida de detención preventiva a Carlos Manuel Centella y en su defecto le estableció la obligación de presentarse en el Ministerio Público de Herrera dos veces al mes y la prohibición de salida del país.

La audiencia que duró 15 minutos y que se realizó en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Los Santos, con sede en Las Tablas, se realizó a solicitud del abogado defensor de Centella, Rigoberto Vergara.

Vergara dijo que el Juez de Garantías accedió a cambiar la detención preventiva, que mantenía su defendido desde el mes de marzo, porque el curso de las investigaciones cambió radicalmente desde el viernes 19 de junio, cuando uno de los imputados se confesó responsable de este hecho y se excluían a los otros dos imputados entre ellos Carlos Centella.

Por eso, hoy el Juez que le ordenó su detención se la cambia por la notificación periódica los días 15 y 30 de cada mes y la prohibición de salida del país.

Agregó que su cliente sigue vinculado al proceso y ahora solo resta esperar que el Ministerio Público proceda a pedir un sobreseimiento de la causa contra su representado.

El Fiscal Superior del Cuarto Distrito Judicial, que comprende las provincias de Herrera y Los Santos, Markel Mora, informó que esta causa (proceso) fue derivada para investigación en la Fiscalía de Homicidio de Herrera luego de que en las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Homicidio de Los Santos se verificaron algunas aristas con la forma en que se da la ejecución de los hechos.

“Estamos en investigación y pudo haber sido que varias personas concurrieron a la actividad y con base a esas circunstancias continúan las investigaciones”, sostuvo.

El folclorista y presentador de televisión Óscar Poveda fue encontrado muerto en Pedasí, provincia de Los Santos, el pasado 6 de marzo.

El cuerpo sin vida de Poveda fue encontrado debajo del puente sobre el río Pedasí el pasado 6 de marzo, pero no fue hasta el domingo 8 cuando sus familiares lo identificaron.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter