Caja de Seguro Social confirma siete nuevos casos de KPC en Chiriquí

Autoridades del hospital regional Rafael Hernández de David,en la provincia de Chiriquí, confirman esta tarde la presencia de siete nuevos casos de pacientes con la bacteria Klebsiella Pneumoniae Carbapenemasa (KPC).

Temas:

Tras detectar los casos de esta enfermedad se procedió a extremar las medidas de control de bioseguridad en este nosocomio Tras detectar los casos de esta enfermedad se procedió a extremar las medidas de control de bioseguridad en este nosocomio Expandir Imagen
Tras detectar los casos de esta enfermedad se procedió a extremar las medidas de control de bioseguridad en este nosocomio

COQUITO, Chiriquí.- Autoridades médicas del Hospital Regional Rafael Hernández, en Chiriquí, confirmó esta tarde la existencia de siete nuevos casos de la bacteria Klebsiella Pneumoniae Carbapenemasa (KPC) y se ha procedido a extremar las medidas de control de bioseguridad en este nosocomio.

Erick Miranda, director médico institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chiriquí, explicó que de los siete casos, uno corresponde a un paciente infectado por KPC y seis colonizados (presentan la bacteria, pero no están infectados), registrados desde el pasado 23 de agosto hasta la fecha.

Cuatro de estos pacientes se mantienen hospitalizados y su condición es estable y a los otros tres ya se les dio de alta.

Miranda dijo que se mantienen los protocolos de vigilancia epidemiológica y por ende se continúa aplicando de forma muy estricta por el equipo de nosocomiales e infectología de este hospital. Añadió que se mantienen también las recomendaciones establecidas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para el manejo de estos casos, por lo que se solicita a la población su cooperación para poder continuar con la medida ya implementada de limitar las visitas a un familiar por paciente.

La CSS procede a reforzar las medidas de precaución de contacto, como el reforzamiento tanto en el personal de salud como en familiares de la utilización del equipo de protección personal (uso de batas, guantes y mascarilla), de igual forma se procedió inmediatamente con la evaluación por el equipo de nosocomiales y epidemiología tanto local como del nivel nacional para proceder con los protocolos correspondientes.

En el año 2013, cuando se presentaron los primeros casos de esta enfermedad, se registraron más de 10 pacientes con KPC en esta provincia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan