El paradero es una incógnita

Avión privado de Ricardo Martinelli viaja sin el expresidente 

Fuentes de la terminal de aviación general del aeropuerto Guglielmo Marconi en Bologna indicaron que en el avión procedente del aeropuerto de Shannon, en Irlanda, viajan solo los pilotos.

Temas:

La aeronave privada del expresidente Ricardo Martinelli seguía en Italia. La aeronave privada del expresidente Ricardo Martinelli seguía en Italia. Expandir Imagen
La aeronave privada del expresidente Ricardo Martinelli seguía en Italia.

El avión privado del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli –con matrícula N799RM– que desde el pasado sábado permanece en el aeropuerto privado de Bologna, capital de la región Emilia Romana, en el nordeste de Italia, viaja sin pasajeros.

Según han indicado a  La Prensa fuentes de la terminal de aviación general del aeropuerto Guglielmo Marconi en Bologna en el avión procedente del aeropuerto de Shannon, en Irlanda, viajan solo los pilotos.

Imagen del aeropuerto de Bologna. Expandir Imagen
Imagen del aeropuerto de Bologna.

Estas mismas fuentes han revelado que el jet privado de Martinelli pretendía emprender el vuelo hoy con dirección a Irlanda, pero ha sufrido problemas técnicos que han retrasado su salida. De momento, los pilotos esperan en una sala del aeropuerto privado de la ciudad italiana a que resuelvan este problema.

Esta periodista ha llamado de nuevo a la terminal, desde donde despegará el avión en las próximas horas, para hablar con los pilotos que han declinado sin contemplaciones la petición.

El paradero de Martinelli es una incógnita en este momento. Pero si estuviera en Italia, las autoridades civiles no podrían detenerle.

Martinelli salió de Panamá la semana pasada cuando la Corte Suprema de Justicia aprobó iniciar una investigación en su contra por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.

El exgobernante panameño también ha sido implicado por la fiscalía de Nápoles en la trama corruptiva en la que intervino el ( faccendiere) mercachifle Valter Lavítola.

Así lo refleja el sumario judicial al que ha tenido acceso La Prensa, que indica que el exgobernante era “el oculto beneficiario económico y último destinatario” de las coimas que debían ser pagadas por Finmeccanica a Agafia Corp., S.A., la sociedad creada por Lavítola “en el interés último y efectivo de Ricardo Martinelli”, añade el documento.

Ayer, fuentes del partido Cambio Democrático esquivaron en todo momento identificar el lugar en donde se encuentra Martinelli, indicando que su avión privado podía ser rastreado a través de internet, y de esa manera se podía conocer su paradero.

 

 

 

 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan