Autoridades panameñas no escatiman esfuerzos en búsqueda de holandesas

Autoridades panameñas aseguraron hoy que no escatimarán esfuerzos en la búsqueda de dos jóvenes turistas holandesas desaparecidas desde el pasado martes en el distrito de Boquete, al norte de la provincia de Chiriquí.

Temas:

Volante que se reparte en Boquete, para dar con el paradero de las ciudadanas holandesas. Volante que se reparte en Boquete, para dar con el paradero de las ciudadanas holandesas. Expandir Imagen
Volante que se reparte en Boquete, para dar con el paradero de las ciudadanas holandesas.

PANAMÁ. (ACAN-EFE).- Autoridades panameñas aseguraron hoy que no escatimarán esfuerzos en la búsqueda de dos jóvenes turistas holandesas desaparecidas desde el pasado martes en el distrito de Boquete, al norte de la provincia de Chiriquí, al oeste de Panamá.

El propio presidente panameño, Ricardo Martinelli, ordenó "extremar los esfuerzos para dar con el paradero de las jóvenes holandesas desaparecidas", indicó este domingo la gobernadora de Chiriquí, Rita Sittón de Fundora, en rueda de prensa.

La gobernadora aseguró a los familiares de las desaparecidas "que el gobierno de Panamá no escatimará esfuerzos hasta encontrarlas" y agradeció a la embajada holandesa en el país centroamericano "por la confianza depositada en nuestros equipos de rescate".

Las turistas holandesas Lisanne Froon y Kris Kremers, de 22 y 21 años de edad, respectivamente, fueron vistas por última vez en una zona apreciada por su clima especialmente templado y sus ofertas ecoturisticas, con numeros senderos y otras áreas de más difÍcil acceso.

Por su parte, el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, subrayó que desde que el miércoles recibieron la llamada denunciando la desaparición de las jóvenes, "inmediatamente se inicia la búsqueda en los diferentes senderos" del distrito de Boquete.

Alvarado explicó que actualmente la búsqueda se centra "en un área bastante inaccesible... los rescatistas han tenido que bajar en cuerdas 500 metros en rapel... el área está nublada y hay poca visibilidad".

El jefe de los rescatistas aseguró: "vamos a continuar en este y en otros lugares y no vamos a suspender la búsqueda"; y añadió que dos helicópteros y la Policía Nacional apoyan las labores.

"Panamá está usando los estándares de búsqueda a nivel internacional hasta el último momento... nuestro personal no va a descansar hasta que demos con estas dos jóvenes", sostuvo Alvarado.

Por otro lado, el subcomisionado de la Policía Nacional y jefe de Seguridad Ciudadana de esa institución, Bolívar Lasso, afirmó que actualmente un equipo de entre 25 y 30 policías ayudan en las labores de búsqueda, a la que se dedicarán "las unidades que sean necesarias".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter