Investigación penal

Tribunal libera a Ariel Alvarado del delito de corrupción

Temas:

La audiencia preliminar que el Juzgado Decimoctavo Penal tenía contemplada realizar este martes 21 de noviembre a Ariel Alvarado, expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y a otras tres personas personas vinculadas con la trama por el supuesto pago de sobornos relacionados con la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), fue suspendida.

¿La razón? El fiscal anticorrupción Aurelio Vásquez explicó que un tribunal declaró prescrito uno de los dos delitos que se le indilgaron a Alvarado, el de corrupción. 

Ariel Alvarado a su salida de las instalaciones del Tribunal Marítimo. Expandir Imagen
Ariel Alvarado a su salida de las instalaciones del Tribunal Marítimo. LA PRENSA/Luis García

"El tribunal, por solicitud de la defensa del señor Ariel Alvarado, resolvió declarar extinguida o prescrita la acción penal del delito de corrupción", dijo el fiscal, y de paso anunció que apelará esta sentencia.

Alvarado llegó a la sede del Tribunal Marítimo, donde se realizaría la diligencia judicial, poco antes de las 9:00 a.m. y dijo que iba a probar su inocencia.

"Se han creído mi culpabilidad y eso está muy mal". ¿De qué se le acusa? le preguntaron, y él respondió: "no sé, pregúntele al fiscal".

El Ministerio Público acusa a Alvarado de recibir un soborno de la empresa Traffic Sport, a la que adjudicó un contrato cuando era presidente de la Fepafut. Expandir Imagen
El Ministerio Público acusa a Alvarado de recibir un soborno de la empresa Traffic Sport, a la que adjudicó un contrato cuando era presidente de la Fepafut. LA PRENSA/Luis García

El expresidente de la Fepafut, su esposa Rocío de Los Ángeles, al igual que Luis Carlos Vidal y Andrea Vidal, están acusados de la supuesta comisión de los delitos de blanqueo de capitales y corrupción.

A Alvarado se le acusa de recibir una presunta coima de la empresa Traffic Sport, a quien benefició con un contrato durante el periodo en que fungió como presidente de Fepafut.

La audiencia estaba programada para el 31 de octubre pasado, pero fue suspendida debido a recursos que interpuso la defensa.

A su salida Alvarado dijo: "eso le pasa a ese fiscal abusivo, por no hacer las cosas bien y hacer las cosas parcializadamente. Él estaba advertido desde el 11 de mayo cuando se le solicitó a la fiscalía que se abstuviera de seguir investigando la acción [de corrupción] porque estaba extinguida (....)". 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter