Futuro de la Caja de Seguro Social

Apede propone un diálogo por el programa de Invalidez, Vejez y Muerte

Guerrero dijo que la solución al programa de IVM del Seguro Social no debe dilatarse. Guerrero dijo que la solución al programa de IVM del Seguro Social no debe dilatarse. Expandir Imagen
Guerrero dijo que la solución al programa de IVM del Seguro Social no debe dilatarse. LA PRENSA/Archivo

Un gran diálogo nacional por el programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja de Seguro Social propone la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede).

El objetivo de ese encuentro planteado por el gremio empresarial es buscarle una solución a “largo plazo” al programa IVM.

“Como es nuestra naturaleza y apegados al sentimiento de hacer patria, en Apede nos motiva velar por la buena administración de la cosa pública y el bien común, al cuestionar y conocer más sobre los temas nacionales que nos aquejan”, destacó Morabia Guerrero, presidenta del gremio.

Guerrero dijo que la solución de este tema no debe dilatarse, “sino enfrentarse con seriedad y plantear la solución, con estrategias que contemplen perspectivas futuras”.

Por lo que el panameño “necesita conocer la verdad sobre el estatus financiero de la Caja de Seguro Social, para mayor tranquilidad tanto de empresarios como de trabajadores”.

La Apede, a través de sus representantes en la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social, ya se documentó sobre la actual situación del programa, “pues están conscientes de que tienen una responsabilidad compartida con los trabajadores y el Gobierno”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan