Retribución económica

Afectados por el jarabe con dietilene glycol reciben cheque simbólico

Las primeras muertes por envenenamiento con dietilene glycol se registraron en 2006.

Temas:

Entrega del cheque simbólico en la sede de la Caja del Seguro Social. Entrega del cheque simbólico en la sede de la Caja del Seguro Social. Expandir Imagen
Entrega del cheque simbólico en la sede de la Caja del Seguro Social. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Autoridades de la Caja del Seguro Social (CSS) y el ministerio de salud (Minsa), entregaron hoy, 28 de julio, el cheque simbólico por una suma de más de $4 millones, a 221 personas afectadas por el consumo de los fármacos con dietilene glycol.

Estas 221 personas (víctimas y familiares) corresponden al último grupo anexado por la CSS el cual se le reconoció el pago de forma retroactiva de los meses de mayo, junio y julio, como concepto de pensiones vitalicias de $600 mensuales.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, informó que se esta prestando toda la colaboración posible para que los pacientes reciban una mejor atención.

En el 2006, cientos de asegurados se contaminaron con el veneno, cuando consumieron un expectorante líquido sin azúcar producido en la CSS que contenía dietilene glycol, en vez de glicerina. Este envenenamiento les causó insufiencia renal aguda, lo que ha deteriorado su calidad de vida.

 Con información de Urania Cecilia Molina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter