localizados a través de los IP de las computadoras

Aprehenden a dos personas por difundir fotos alteradas y comentarios contra Kenia Porcell

Temas:

El secretario del Ministerio Público, Rolando Rodríguez, informó la detención de dos personas presuntamente implicadas en la difusión a través de las redes sociales de imágenes alteradas y con comentarios denigrantes de la procurador Kenia Porcell.

Rodríguez informó que a través de las direcciones IP de la computadoras utilizadas para la difusión de las fotos se logró la detención de dos hombres. Uno de no más de 30 años y otro de 50, quienes son los presuntos autores de la difusión original en redes sociales de las imágenes.

El funcionario detalló que las detenciones se lograron en la mañana de hoy en Chiriquí y Panamá y agregó que mañana se celebrará la audiencia de legalización de la aprehensión y aplicación de medidas cautelares a los investigación.

Explicó que se investiga el motivo por los cuáles los hombres eligieron a la procuradora Porcell para realizar los ataques a través de las redes sociales.

Por su parte,  la fiscal  superior de sección de Asistencia a Juicio de la Fiscalía Metropolitana, Maruquel Castroverde, dijo que los investigación pueden enfrentar penas que oscilan entre los 5 a 8 años de prisión, pero que puede elevarse hasta los 12 años de cárcel si se determinan agravantes durante el proceso. 

Indicó que en estos casos no solo se le hace un daño a la mujer víctima de la difusión de estos mensajes a través de la redes sociales si no a todo su entorno familiar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan