deben notificarse cada 15 días

Imputan cargos a seis productores, pero declaran ilegal su aprehensión

Temas:

Productores y familiares de los aprehendidos celebraron su libertad. Productores y familiares de los aprehendidos celebraron su libertad. Expandir Imagen
Productores y familiares de los aprehendidos celebraron su libertad. Especial para La Prensa/Vielka Corro

La jueza de garantías de la provincia de Herrera, Zeddy Margoth Ureña de Herrera, declaró ilegal la aprehensión de los seis productores que participaron de la protesta del pasado 18 de diciembre; pero dio por formulada la imputación de cargos contra todos por la supuesta comisión de cuatro delitos.

A solicitud del Ministerio Público Ureña de Herrera formuló imputación de cargos por los delitos contra la administración pública; contra la administración de justicia; contra la libertad; y contra la vida y la integridad personal (lesiones personales).

En esta audiencia, que se realizó en las instalaciones del sistema penal acusatorio, ubicadas en Chitré, y se extendió por más de dos horas, se les fijó medida cautelar de notificación cada 15 días a los 6 imputados en la personería más cercana a sus residencias.

Esta medida se dará a partir del próximo miércoles 2 de enero de 2019. También se les prohibió salir del país sin la autorización de una orden judicial.

El Ministerio Público tendrá  a partir de ahora un plazo legal de investigación de seis meses. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan