Autoridades panameñas investigarán el caso

Sin indicios claros sobre las causas del accidente del avión experimental

Temas:

Simard, de más de 70 años y originario de la localidad canadiense de Saskatchewan, tenía más de ocho años de vivir en el distrito de Chame, en la provincia de Panamá Oeste, junto con su esposa. Simard, de más de 70 años y originario de la localidad canadiense de Saskatchewan, tenía más de ocho años de vivir en el distrito de Chame, en la provincia de Panamá Oeste, junto con su esposa. Expandir Imagen
Simard, de más de 70 años y originario de la localidad canadiense de Saskatchewan, tenía más de ocho años de vivir en el distrito de Chame, en la provincia de Panamá Oeste, junto con su esposa. Tomado de Facebook

Aunque las investigaciones por el accidente aéreo ocurrido este 20 de diciembre en el aeropuerto de Albrook tomarán bastante tiempo, no hay un indicio claro sobre sus causas.

Alfredo Fonseca Mora, administrador de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), aclaró que las autoridades panameñas serán las encargadas de realizar la investigación por el accidente del avión experimental, piloteado por el canadiense Ronald Simard.

Fonseca Mora indicó que no hay un indicio claro de las causas del accidente del avión experimental, que fue armado por Simard, un jubilado canadiense que tenía como pasatiempo la aviación, el aeromodelismo y los carros de carrera.

Simard también era un fanático de los carros de carrera y modificados. Expandir Imagen
Simard también era un fanático de los carros de carrera y modificados. Tomado de Facebook

Simard, de más de 70 años y originario de la localidad canadiense de Saskatchewan, tenía más de ocho años de vivir en el distrito de Chame, en la provincia de Panamá Oeste, junto con su esposa.

El administrador de la AAC reveló que se pedirá información a las autoridades de aviación en Canadá sobre la aeronave, la cual tenía matrícula canadiense.

Agregó que cuando terminen las investigaciones se emitirá un informe técnico, el cual será manejado por las autoridades locales.

De acuerdo con los medios de comunicación canadienses, las autoridades consulares de la región se comunicarán con la familia de Simard para ayudarlos en lo que requieran.

Según el perfil de Facebook de Simard, estudió ingeniería mecánica de aviación en la Universidad de Saskatchewan.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan