Es investigado por el atropello de una joven

El diputado Mario Lázarus no tiene fuero penal electoral

Temas:

Mario Lázarus tiene fuero penal electoral porque participa en las elecciones que Cambio Democrático celebrará el 21 de enero. Mario Lázarus tiene fuero penal electoral porque participa en las elecciones que Cambio Democrático celebrará el 21 de enero. Expandir Imagen
Mario Lázarus tiene fuero penal electoral porque participa en las elecciones que Cambio Democrático celebrará el 21 de enero. LA PRENSA/Jorge Fernández

El Tribunal Electoral (TE) informó que el diputado Mario Lázarus, quien es investigado por la presunta comisión del delito genérico “contra la vida y la integridad personal” no tiene fuero penal electoral. 

Del Departamento de Comunicaciones del TE informaron que Lázarus dejó de gozar de ese beneficio 15 días después de que se efectuaran las elecciones que celebró el partido Cambio Democrático (CD) el pasado 15 de octubre para escoger a los convencionales que serán los encargados de elegir a la nueva directiva del colectivo el próximo 21 de enero. 

Así se lo hizo saber el organismo electoral a la Corte Suprema de Justicia, tribunal que investiga a los diputados. 

Lázarus participó en octubre pasado como candidato a convencional en el corregimiento de Buenavista, distrito de Colón.

La noche del pasado 27 de diciembre, el vehículo conducido por Lázarus atropello a una joven de 14 años de edad, cerca de la comunidad de Buena Vista. La joven falleció horas después.

 

La magistrada de la Corte  Ángela Russo fue designada fiscal. Como juez de garantías funge el magistrado Harry Díaz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter