46 años de cárcel para policías y custodios relacionados a la muerte de jóvenes del Centro de Cumplimiento de Tocumen

A 46 años de cárcel fueron condenados una decena de miembros de la Policía Nacional y custodios del Centro de Cumplimiento de Tocumen por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y tratos inhumanos en perjuicio de cinco menores de edad que fallecieron durante un incendio en ese sitio de reclusión. 

Temas:

Imagen del fuego registrado en la celda Imagen del fuego registrado en la celda Expandir Imagen
Imagen del fuego registrado en la celda Tomado de Youtube

A 46 años de cárcel fueron condenados doce miembros de la Policía Nacional y custodios del Centro de Cumplimiento de Tocumen por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y tratos inhumanos en perjuicio de cinco menores de edad que fallecieron durante un incendio el 9 de enero de 2011.

Cada uno de los custodios y policías involucrados en este caso fue condenado a 552 meses (46 años) de presidio. 

Durante el juicio se citó un informe del Cuerpo de Bomberos y del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde se precisa que el hecho se produjo por la introducción de una bomba lacrimógena que prendió un colchón en la celda seis y que los jóvenes no pudieron salir porque estaba cerrada con un candado.

El documento también revela que el día de la tragedia, los jóvenes recibieron golpes, heridas de perdigones y patadas por parte de los policías.

El juicio tuvo como magistrados a  María de Lourdes Estrada (quien actuó como sustanciadora), Secundino Mendieta y Adolfo Mejía.

En el juicio la fiscal segunda superior Geomara Guerra de Jones, aseguró que los involucrados ocasionaron el fuego e impidieron que los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá pudieran sofocar el siniestro a tiempo.

A 46 años de cárcel fueron condenados doce miembros de la Policía Nacional y custodios del Centro de Cumplimiento de Tocumen. Expandir Imagen
A 46 años de cárcel fueron condenados doce miembros de la Policía Nacional y custodios del Centro de Cumplimiento de Tocumen. LA PRENSA/Infografía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan