Casa por cárcel para el exalcalde Bosco Vallarino

Al exalcalde de Panamá, Bosco Vallarino lo investigan por decir en una entrevista televisiva que presuntamente aceptó un soborno para facilitar la construcción de un estacionamiento subterráneo en el Parque Belisario Porras. 

Temas:

La Fiscalía Auxiliar dictó una medida cautelar de casa por cárcel al exalcalde de Panamá, Bosco Vallarino, a quien investigan por presuntamente haber aceptado un soborno.

La medida se tomó tras una indagatoria de cinco horas en la sede de esta Fiscalía, ubicada en Calidonia.

El abogado de Vallarino, Rubén Castrejo Camarena, aseguró que la medida de casa por cárcel le resulta excesiva. Al exalcalde lo investigan por la supuesta comisión del delito de corrupción de funcionarios.

Castrejo Camarena aseguró que el exalcalde tiene su residencia en un apartamento en calle 75, corregimiento de San Francisco, a donde fue trasladado para cumplir con la medida dictada por la fiscalía.

En marzo de este año, la Fiscalía Auxiliar inició la investigación de oficio, luego de que en una entrevista en  TVN Noticias, Vallarino confesó haber aceptado un sobre con 6 mil dólares, como parte de un contrato para hacer un estacionamiento subterráneo en el Parque Belisario Porras.

Según Camarena, en la indagatoria de hoy, Vallarino explicó al fiscal por qué hizo esas declaraciones en televisión.

Previo a esta entrevista, el pasado 26 de febrero, a través de redes sociales se difundió un video en donde se aprecia al brasileño  Alexandre Ventura Nogueira –amigo personal y vecino de Vallarino– conversar con el entonces alcalde, antes de entregarle un sobre con dinero que supuestamente se lo enviaban empresarios interesados en hacer el negocio del estacionamiento.

La filmación de este video, según explicó posteriormente Ventura Nogueira, era lograr que el exalcalde de la comuna capitalina cayera en una “trampa”, a solicitud del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), para forzar su salida de la Alcaldía de Panamá, como finalmente ocurrió a principios de 2012.

Esta mañana, la defensa de Vallarino había presentado un escrito de controversia contra la petición de indagatoria de la Fiscalía Auxiliar.

Para ver el video con la confesión de Vallarino, haga clic aquí.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter