INVESTIGACIÓN

Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Temas:

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas. Expandir Imagen
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por la presunta comisión de los delitos de homicidio doloso agravado, asociación ilícita para delinquir y contra el patrimonio económico, en perjuicio de dos miembros de la Policía Nacional.

La decisión fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial,  en Plaza Ágora. 

Más temprano, las fiscales de la Sección de Homicidio/Femicidio del Área Metropolitana, Yurieth Medina Rojas y María Medina Cumbrera, solicitaron que la audiencia de imputación se realizara a puerta cerrada, para preservar la integridad de los testigos.

Esta decisión se conoció luego de un receso de 30 minutos, que pidió la defensa de los investigados en este caso para ver la cartilla de la investigación.

Posteriormente, la audiencia fue suspendida y se reanudará este martes 17 de octubre.

Por este doble homicidio son procesadas cuatro personas: tres adultos y un menor de edad. Hay una quinta persona aprehendida, por su supuesta vinculación con el crimen.

PROCESO

Los implicados en este caso fueron trasladados esposados y escoltados a las instalaciones del SPA en Plaza Ágora.

La audiencia fue convocada para decidir la aprehensión provisional de los implicados y la imputación de cargos.

Estas aprehensiones se llevaron a cabo después del trabajo conjunto entre el personal de la Procuraduría General de la Nación y agentes de la Policía Nacional.

Los asesinatos ocurrieron el pasado sábado 14 de octubre, en un área conocida como El Trébol, donde se encuentra ubicado un retén de la Policía Nacional. Los asesinados son el agente Juan Martín y el cabo primero Ernaldo Córdoba.

A la audiencia fueron llevados Giovanny Ureña de Gracia, de 27 años y reforzador en proyectos de construcción; Ricardo Caballero, de 20 años y ayudante de mecánica, y Daniel Enrique Gálvez, de 22 años y ayudante de albañilería, entre otros. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter