JUDICIALES

Mauro Zúñiga denuncia a Franklin Vergara ante el Ministerio Público

La semana pasada se informó que la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación de oficio al exministro Franklin Vergara por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento injustificado.

Temas:

Zúñiga presentó denuncia ante el Ministerio Público. Zúñiga presentó denuncia ante el Ministerio Público. Expandir Imagen
Zúñiga presentó denuncia ante el Ministerio Público. LA PRENSA/Luis García

El médico Mauro Zúñiga presentó este martes, 3 de marzo, una denuncia ante el Ministerio Público (MP) contra el exministro de Salud Franklin Vergara, por supuesto incumplimiento de los deberes como servidor público. 

Según Zúñiga, el exministro de Salud habría sustraído fondos de la entidad para “su beneficio personal”, tal como ha salido en los medios de comunicación. 

Zúñiga señaló también que el ministro en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014) no ejerció debidamente sus funciones al dejar de implementar programas de prevención de enfermedades y atención médica a los pacientes.

Además, aseveró que durante la administración de Vergara aumentaron las tasas de mortalidad del país, según cifras manejadas por la Contraloría General de la República y que presentó hoy ante el MP.

Agregó que todo esto representa un atentado directo contra la vida y la salud de los panameños. “En vez de brindar una mejor atención a la población, lo que [Vergara] hizo es beneficiarse personalmente”, remarcó.

La semana pasada se informó que el MP abrió una investigación de oficio al exministro Vergara por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento injustificado.

El expediente quedó radicado en la Fiscalía Primera Anticorrupción, a cargo de Tania Sterling, que esperará los resultados de la auditoría forense que por este mismo caso ordenó el contralor general de la República, Federico Humbert.

Tanto la auditoría forense como la apertura de la investigación judicial se dan después de que La Prensapublicara una investigación que indica que el extitular de Salud aumentó su patrimonio en por lo menos 1 millón de dólares durante los 33 meses que estuvo al frente del ministerio, desde el 1 de julio de 2009.

Según la investigación, dicho monto no incluye las propiedades y otros bienes que en ese mismo lapso compraron sus hijos y esposa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter