Caso de presunto enriquecimiento

Tribunal niega amparo a Guillermo Ferrufino

Temas:

Guillermo Ferrufino fue ministro de Desarrollo Social en el gobierno pasado (2009-2014). Guillermo Ferrufino fue ministro de Desarrollo Social en el gobierno pasado (2009-2014). Expandir Imagen
Guillermo Ferrufino fue ministro de Desarrollo Social en el gobierno pasado (2009-2014). Archivo

El Primer Tribunal Superior de Justicia no admitió un amparo de garantías constitucionales presentado por el exministro de  Desarrollo Social Guillermo Ferrufino y Martha Elyna Herrera Marcos, dentro del proceso adelantado por la presunta comisión del delito de enriquecimiento injustificado.

Los abogados de Ferrufino y Herrera Marcos presentaron el amparo contra la decisión del Juzgado Undécimo Penal, adoptada en mayo pasado, de remitir el expediente a la Fiscalía Séptima Anticorrupción, en calidad de préstamo.

La Fiscalía Séptima Anticorrupción adelanta un proceso por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

Martha Herrera Marcos es la suegra de Miguel Ángel Herrera, cuñado de Ferrufino y exfuncionario del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

El fallo del Primer Tribunal Superior, bajo la ponencia del magistrado Miguel Espino y con fecha del pasado 3 de octubre, señala que el amparo que presentó el exministro no es procedente, ya que en este caso no se está violentado ninguna garantía fundamental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter