Tribunal anula indagatorias a exministro Kieswetter y a ejecutivo de Hidalgo & Hidalgo

Temas:

En el año 2015 el MIDA dejó sin efecto el contrato para el proyecto de riego de Tonosí. En el año 2015 el MIDA dejó sin efecto el contrato para el proyecto de riego de Tonosí. Expandir Imagen
En el año 2015 el MIDA dejó sin efecto el contrato para el proyecto de riego de Tonosí. Archivo

El Segundo Tribunal de Justicia declaró nulas las indagatorias al exministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Emilio Kieswetter, y a Marco Alban, de la sociedad  Hidalgo & Hidalgo, dentro de la investigación por presunto peculado en el fallido proyecto de Riego de Tonosí.

Un fallo del Segundo Tribunal de Justicia, con ponencia del magistrado suplente José Hoo Justiniani, revocó una decisión adoptada el 25 de febrero de 2019 por el Juzgado Decimocuarto Penal, que había declarado procedentes las órdenes de indagatoria a Kieswetter y Alban.

Las indagatorias fueron ordenadas en el año 2015.

El Órgano Judicial no ha fijado aún fecha para la audiencia de este caso, en el que se señala la presunta desviación de $31 millones que desembolsó el Estado para la fallida ejecución de un proyecto de riego en Tonosí, provincia de Los Santos.

En este proceso, desde 2016 se dictó su vista fiscal, en la que pidió el llamamiento a juicio de 33 personas, entre exfuncionarios y particulares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan