CASO COBRANZAS DEL ISTMO

Tribunal confirma condena de 8 años de prisión para Luis Cucalón

Temas:

Luis Cucalón Luis Cucalón Expandir Imagen
Luis Cucalón Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó la condena a Luis Cucalón, exdirector de la Dirección General de Ingresos (DGI), por los delitos de peculado y corrupción de servidores públicos.

A través de la sentencia del Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, con fecha del pasado  31 de enero, fue confirmada en todas sus partes la sentencia del 14 de septiembre de 2018, por medio del cual se declaró penalmente responsable a Cucalón como autor de los delitos de peculado y corrupción de servidores públicos como parte del proceso seguido por irregularidades en el cobro de impuestos morosos por parte de la empresa Cobranzas del Istmo, S.A. (CISA) durante el gobierno pasado.

Por estos delitos, el Juzgado Primero de Circuito Penal lo condenó a 96 meses de prisión e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas.

También se ordenó el comiso de $6 millones 128 mil 451, más intereses generados, que habían sido aprehendidos a Cucalón de una cuenta bancaria.

Sin embargo, la jueza primera de lo penal,  Águeda Rentería Sánchez, ordenó el levantamiento de la aprehensión provisional que pesaba sobre otras cuentas bancarias debido a que, según concluyó, en el proceso no se incorporaron “elementos probatorios que demuestren que sean objeto de investigación por delitos contra la economía nacional u otros delitos”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan