Rechazan recurso

Tribunal de Apelaciones ratifica sentencia de 30 años de prisión por muerte de profesora chiricana

Temas:

Palacio judicial de Chiriquí. Palacio judicial de Chiriquí. Expandir Imagen
Palacio judicial de Chiriquí. Tomado de @OJudicialPanama

Con una decisión unánime, el Tribunal Superior de Apelaciones de Chiriquí rechazó el recurso de anulación de juicio que presentó la defensa del sentenciado Roberto Moreno Grajales, a quien se le mantuvo la sentencia de 30 años de prisión por el homicidio de una profesora.

De acuerdo con un comunicado del Órgano Judicial, la decisión unánime fue tomada por los magistrados Jorge Luis De La Torre, José Israel Correa y Luis Fernando Tapia, se informó este lunes.

“El magistrado De la Torre, dijo en la audiencia, que las dos causales presentadas por la defensa para solicitar la anulación de juicio, en los elementos que lo sustentaron, no satisface los aspectos técnicos para la causal de apelación, por tanto, no se observaron vicios en el fallo del Tribunal de Juicio, cuando emitió su sentencia el pasado 9 de julio de 2019, por tanto, se rechazó el recurso y ratificó la sentencia de 30 años de prisión”, se resalta en un comunicado del Órgano Judicial.

Las investigaciones realizadas por las autoridades precisan que el homicidio de la profesora Diosila Martínez Villarreal, se dio el 11 de noviembre y su cuerpo fue hallado el 5 de diciembre de ese mismo año, en un finca en la localidad de Salitral en Renacimiento.

Moreno Grajales fue declarado culpable en junio pasado. Durante el desarrollo del proceso se conoció que Moreno Grajales en su momento tuvo una relación sentimental con Martínez Villarreal.

La defensa del sentenciado el pasado 16 de agosto había solicitado que se acogiera el recurso y se anulara el juicio al considerar que el Tribunal de Juicio no valoró dos causales; una por error de hecho y la otra por error de derecho por apreciación de prueba.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan