Coclé

Tribunal de Apelaciones confirma detención provisional de Richard Fifer

Temas:

Richard Fifer. Richard Fifer. Expandir Imagen
Richard Fifer. Archivo

El Tribunal Superior de Apelaciones de la provincia de Coclé negó un reclamo presentado por la defensa de Richard Fifer, sobre la decisión de la juez de Garantías Isis Samaniego que rechazó un cambio de medida cautelar.

La audiencia de apelación se realizó este martes en las salas del Sistema Penal Acusatorio de Penonomé. Tomás Góndola, abogado de Fifer, alegó que ya no existía el peligro de fuga ni la desatención del proceso. Agregó que los casos que mantiene su cliente ya están en etapa avanzada y próximo a la celebración de la audiencia intermedia, fijada para el próximo 4 de agosto.

Fifer está bajo detención preventiva, por orden de la Fiscalía Sexta Anticorrupción, que lo investiga por la supuesta retención ilegal de cuotas  obrero patronales a través de las empresas PDI y Petaquilla Gold, por un monto de $3.1 millones. Góndola sostiene que por esos cargos, la pena es de dos a cuatro año de prisión,  por lo que -a su juicio- no es necesario mantener a su cliente privado de libertad.

Góndola, que asumió la defensa de Fifer la semana pasada, aseguró que estudia el caso y su intención es lograr un entendimiento con la fiscalía, para logar un acuerdo y cerrar el proceso.

El fiscal Aurelio Oliver Vásquez dice contar con las pruebas suficientes para formular cargos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan