revocan trabajo comunitario

Tribunal de Apelaciones ordena que El Tachi cumpla su pena en prisión

Temas:

Eustacio Fidel Guerra mejor conocido como El Tachi. Eustacio Fidel Guerra mejor conocido como El Tachi. Expandir Imagen
Eustacio Fidel Guerra mejor conocido como El Tachi. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este viernes 22 de junio que el Tribunal Superior de Apelaciones revocó el trabajo comunitario al cantante de reggae Eustacio Guerra Saldaña, mejor conocido como El Tachi, y ordenó que cumpla su pena en prisión de 60 meses por el delito de posesión de arma ilícita.

Durante la audiencia se notificó que a la pena se le resta el tiempo del trabajo comunitario efectuado.

Esta decisión se da luego que el pasado viernes 15 de junio la defensa de Guerra apelará la decisión de la jueza de cumplimiento Angeline Adames de suspender el beneficio de trabajo comunitario al mostrarse el incumplimiento de la pena.

Durante la audiencia del pasado 15 de junio, la fiscal Patricia Herrera presentó un informe de la Policía Nacional con un escrito del agente policial afectado, con quien el cantante tuvo un altercado y documentación del juez de la Casa de Paz de San Felipe, donde fue condenado Guerra por una falta administrativa y certificaciones de boletas de tránsito.

Herrera también entregó una documentación suministrada por el Departamento de Información y Relaciones Públicas de la Procuraduría de la Nación, que indica que el cantante fue retenido el pasado 31 de mayo en avenida B, presuntamente por alteración del orden público. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter