supuesta comisión del delito contra la administración pública

Suspenden audiencia al exdirector del IMA Edwin Cárdenas

Temas:

El exfuncionario Edwin Cárdenas tiene una medida cautelar de impedimento de salida del país y una fianza de excarcelación. El exfuncionario Edwin Cárdenas tiene una medida cautelar de impedimento de salida del país y una fianza de excarcelación. Expandir Imagen
El exfuncionario Edwin Cárdenas tiene una medida cautelar de impedimento de salida del país y una fianza de excarcelación. LA PRENSA/Archivo

El Órgano Judicial informó este viernes 8 de junio que se suspendió la audiencia preliminar por el caso del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) programada para este 11 y 12 de junio debido a un conflicto de competencia entre el Juzgado Cuarto de Circuito Penal de Panamá y el Juzgado Tercero de Circuito Penal.

La audiencia dentro del proceso seguido al exdirector del IMA Edwin Cárdenas y 8 personas más, por la supuesta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio del IMA, no podrá efectuarse por un conflicto de competencia con el Juzgado Cuarto de Circuito Penal, sobre una solicitud de acumulación promovida por la defensa de Cárdenas.

En comunicado se destaca que a raíz del Auto No 143 del 7 de junio de 2018, que planteó el conflicto de competencia entre ambos juzgados, le corresponderá al Segundo Tribunal de Justicia decidir a quién le corresponderá conocer sobre la solicitud de acumulación No. 10913-17, que fue promovida por Guillermina McDonald, el pasado 6 de febrero, abogada de Edwin Cárdenas, adjudicada al Juzgado Cuarto de Circuito Penal de Panamá.

"Dicho juzgado, mediante proveído del 6 de abril de 2018, se inhibió del cuadernillo de solicitud de acumulación, antes descrito, y que a través del oficio del 30 de mayo de 2018, remitió al Juzgado Tercero de Circuito Penal, a cargo del juez Manuel Mata, el proceso que consta de 24 tomos, los cuales fueron recibidos el 5 de junio de 2018", agrega el documento.

 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan