Presunto blanqueo de capitales

Suspenden audiencia preliminar en el caso de Ariel Alvarado

Temas:

La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport. La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport. Expandir Imagen
La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport. LA PRENSA/Archivo

En el Juzgado Decimoctavo se suspendió la audiencia preliminar en el caso que investiga un presunto pago de sobornos a exdirectivos de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), en el que se señalan a cuatro personas, entre ellas, al expresidente del organismo deportivo Ariel Alvarado.

Se presentaron dos recursos por parte de las defensas de los señalados, entre ellos, uno por la prescripción de la acción penal en el cargo de corrupción en el ámbito privado contra Alvarado.

Tras conocerse la suspensión se informó que la nueva fecha de la audiencia será el próximo martes 21 de noviembre.

Por este caso son investigados Alvarado, su esposa, Rocío de los Ángeles de Alvarado; Luis Carlos Vidal y Andrea Vidal.

Aurelio Vásquez, fiscal sexto Anticorrupción, indicó que pedirá la apertura de una acción penal contra Alvarado por blanqueo de capitales y corrupción en el ámbito privado.

El pasado 4 de septiembre se conoció que la Fiscalía Sexta Anticorrupción finalizó la investigación relacionada con el presunto pago de sobornos a los exdirectivos de la Fepafut.

La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport, a la que habría supuestamente favorecido con un contrato.

El pasado 30 de mayo se conoció que el Juzgado Especial Adjunto al Juzgado Decimoséptimo de lo Penal le negó una fianza de excarcelación a Alvarado. Pero luego la Corte Suprema de Justicia al resolver una recurso de habeas corpus lo dejó en libertad el pasado 5 de octubre.

Alvarado aseguró que es inocente y que lo demostrará durante la celebración de la audiencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan